La pandemia provocada por el Covid-19 nos ha dejado en la necesidad de fuentes alternativas de ingresos. Ruy Castillo, socio fundador de de Lignum FS (@lignumfs), nos mencionó recientemente en un listado de fuentes de ingreso alternativas que nos puedan ayudar a salir de esta crisis. “En las crisis económicas es crítico tomar decisiones rápidas y buscar aumentar su flujo de efectivo”, afirma Ruy. A continuación, retomamos dicho listado esperando que pueda ayudar a alguien en nuestro auditorio.
“En las crisis económicas es crítico tomar decisiones rápidas y buscar aumentar su flujo de efectivo”, afirma Ruy.
Llevamos más de tres meses encerrados. La gente quiere cambiar su entorno, aunque sea por un corto periodo. Sharebnb (www.sharebnb.com.mx) es una empresa mexicana dedicada a maximizar la ocupación y rentabilidad de aquellos que tienen alguna propiedad o espacio en su casa con potencial para promoverse en Airbnb o plataformas similares.
¡Aprovechen los activos que ya tienen!
Venta de productos por mercadeo en red. A lo largo de estos años me he encontrado con emprendedores que con esfuerzo y dedicación han construido negocios muy rentables a través del “network marketing”. Aunque es una industria en la que no tengo experiencia, he observado que empresas del giro que son éticas y tienen una buena oferta de productos, hacen prosperar a sus colaboradores. Una ventaja es que no se requiere invertir mucho para empezar a vender.
Se aconseja buscar una línea de productos que sea de su interés. Ejemplo: Si les gusta la nutrición, una empresa de suplementos. Revisen bien la trayectoria de la organización, los márgenes de comisión y procuren que sean proyectos en los que el enfoque principal esté en la comercialización más que en el reclutamiento.
Humberto Flores (@betofloca) es un experto en redes de mercadeo, seguramente el los podrá ayudar a encontrar aquella que se adapte mejor a sus necesidades.
Venta/Oferta de sus productos o servicios por internet. Esto es especialmente útil para aquellos que ya tienen un negocio que se enfoca en vender de manera presencial y que podría beneficiarse incursionando en e-commerce o marketing digital (o invirtiendo aún más en estas áreas). También es una excelente opción para emprender desde su casa. Las ideas son muchas y variadas: vender cosas que les sobren, vender comida, crear un blog, email marketing, consultas/cursos online, etc.
Les recomiendo trabajar con expertos como Ricardo Cruz y leer buenos libros sobre el tema como “Building a Story Brand” de Donald Miller. También, empresas como SCIO Group los pueden ayudar con el desarrollo de su tienda digital.
En promedio, la publicidad de Youtube paga entre $0.20dls y $3.00dls por cada 1,000 visualizaciones de un video. El crear una canal de Youtube te dará acceso a ese mercado con una muy baja inversión. Sin embargo, el ser exitoso en esta plataforma requiere de tu tiempo y dedicación. El éxito depende de que subas continuamente contenido que otorgue valor a tu auditorio. Puede ser, también, una buena variante al ofrecer cursos virtuales de algún tema de en el que seas experto o tutoriales para realizar alguna tarea. El estar compartiendo tu conocimiento por este medio, puede ser valioso para muchas personas, lo que se puede traducir en visualizaciones y, eventualmente, en dinero.
Si eres uno de los muchos empleados que estamos trabajando desde casa (home office), probablemente tengas un automóvil que no estás utilizando como solías hacerlo. En general, las “sharing economies” son muy buenas opciones para obtener fuentes de ingreso adicional y tu automóvil puede ser tu llave de acceso a una de estas, como Uber o Didi. Busca un socio de tu confianza y pon a generar ese automóvil que no estás ocupando.